Nombre | Gracias Voluntarios |
Estilo | Doppel Bock |
Alcohol | 8% |
Alérgenos | Sin gluten |
«La solidaridad es la ternura de los pueblos«. Esta frase de la poeta nicaragüense Gioconda Belli viene impresa en un lateral de la etiqueta de esta lata y resume el espíritu y la historia detrás de esta creación de cervezas Alegría con el apoyo de Cervezas Althaia.
Y es que hay veces que un producto va más allá del mero disfrute temporal de su consumo. Este es un ejemplo, por todo lo simbólico que tiene detrás, y también por su mensaje de futuro y superación.
La historia detrás de esta cerveza
La nave de Cervezas Alegría sufrió una inundación pero la maquinaria principal y la mayoría de los suministros, afortunadamente, pudieron salvarse de sus efectos. Convirtió sus instalaciones en un centro solidario de ayuda a las víctimas de la dana.
Decenas de voluntarios repartieron comida y otros productos. En las pasadas semanas, cerveceras como Althaia les ayudaron a producir nuevos títulos como este de ‘Gracias’, un sentido homenaje a los voluntarios que lo han dado todo para tratar de volver a la normalidad lo antes posible.
Características de ‘Gracias voluntarios’
Se trata de una Doppel Bock en el que la malta tiene un protagonismo muy especial. «No va a ser como la Tito Jäck, no pasará por barrica, será algo más rubia y menos dulce, pero será plena de cuerpo y sabor a cereal, bizcocho, corteza de pan, galleta…», comentaban desde las redes sociales de Alegría al dar a conocer este nuevo sello.
Estará dentro del pack postDANA disponible en la tienda online www.cervezasalegria.com/tienda. Una opción para tiunfar con los Reyes Magos.
Para el equipo de Alegría, esta cerveza llama la atención sobre la humanidad y solidaridad del pueblo y «cómo han sido los voluntarios los primeros que han llegado a echar una mano en esta situación».
«No solo se están deslomando con el lodo y barro, también realizando donaciones, llevando bienes a gente mayor que no puede salir de sus casas, cocinando para cientos de personas, ayudando a pintar, haciendo albañilería, psicólogos dando terapia, gestión de logistica…», apuntan los valencianos.
Desde esta fábrica de cerveza con tap roomo se recuerda que fueron más de 40 personas las que apoyaron su punto de aprovisionamiento, suministro y cocina durante aquellos durísimos días.
«Gracias a tod@s ell@s se ha podido ayudar a mucha mucha gente. Si es por la administración la cosa seguiría aún peor. Pero que no decaiga», señalan desde Alegría en su facebook.
Presente y futuro
Cervezas Alegría ha vuelto a abrir su taproom a finales de diciembre. Se trata de una apertura muy especial y una oportunidad de disfrutar de estas cervezas. Por ejemplo, ya está disponible Esperanza, la nueva lager con mango de la serie post dana.
Todas las producciones de esta serie se encuentran en la web de esta fábrica valenciana.
Una ocasión especial de brindar por la ternura de los pueblos.